El següent article aparegué publicat al diari Levante del passat dia 3 de febrer:

El Bloc acusa al alcalde de prevaricación al permitir tres alturas en el casco antiguo

Costa afirmó en el pleno que no existe expediente de infracción


M. J. Mascarell. La portavoz del Bloc de Pedreguer, Teresa Ballester, acusó en el pleno celebrado la noche del jueves [1 de febrer] al alcalde del municipio, Vicent Costa, del PSOE, «de prevaricación al permitir que se construyan tres alturas en el casco histórico cuando la normativa sólo permite dos». En este sentido, la ex alcaldesa aseguró que la pasada semana se celebró una Junta de Gobierno Local en la que «se le concedió la cédula de habitabilidad a una finca dentro del núbleo tradicional de Pedreguer a pesar de tener una altura más de la permitida».
Pero, además, la nacionalista relató ayer que las obras de la finca estuvieron paralizadas un tiempo pero
«nunca se le abrió un expediente urbanístico a la empresa. Algo que el mismo alcalde, Vicent Costa, admitió en el pleno del jueves».
La ex alcaldesa acusó además al socialista de crear clases de ciudadanos
«los de primera y los de segunda» . Es decir, «que algunos vecinos se sienten acosados por los expedientes de infracción abiertos contra sus propiedades des de el ayuntamiento pero viene una empresa, construye una finca de tres alturas y como si no pasara nada», lamentó ayer la ex alcaldesa.
Además, el alcalde aseguró en el pleno que los informes técnicos eran favorables y no existía ninguna irregularidad en las obras. Ante esta afirmación, la edil Teresa Ballester, se preguntó si el alcalde socialista estaba acusando a los técnicos de prevaricar.
La finca de la polémica se encuentra en el pleno casco antiguo de Pedreguer, en el cruce entre las calles Valencia y Juan XXIII.